Hemos creado un escaparate interactivo para Fablab Coworking, un espacio compartido por varios profesionales que colaboran conjuntamente en cada una de sus disciplinas. Además este proyecto ganó el I Premio del Concurso de Escaparates de San Fermín 2015.

En este proyecto, debíamos mostrar a las personas que están detrás de cada empresa, así como la colaboración que hay entre ellas. Para ello, diseñamos unos círculos interconectados con el logo de la empresa y la foto del coworker. A ambos lados de esta red de empresas, aparecen los servicios que ofrecen. Al pulsar en uno de ellos, unos leds nos llevan, pasando por otras empresas, a las personas que lo desarrollan, enfatizando de este modo el aspecto cooperativo.

Además, aprovechando el Concurso de Escaparates de San Fermín del Segundo Ensanche de Pamplona, realizamos un símil de un encierro con la vida del emprendedor. Pulsando en Ingeniería Creativa y colocando las manos a ambos lados del escaparate, saldrá el aviso del encierro con tres chupinazos, representados con el color rojo, naranja y verde. Con este último, se inicia la carrera y es el momento en el que hay que mover las manos tocando los diferentes servicios, para animar la carrera y que el toro no pille al corredor. Si consigue llegar con éxito al final del recorrido, sale la peña para festejar el triunfo. De no conseguirlo y tras llegar el toro a la plaza, aparece la ambulancia para recoger al desvalido corredor, reiniciando así el sistema.

Fue un proyecto divertido y apasionante, que cumplió con el objetivo de dar más visibilidad al espacio, además de mostrar las actividades y servicios que se ofrecen.

A día de hoy sigue pasando gente a curiosear y probar suerte con el encierro.

  • PeñaCoworking
  • _MG_2377
  • SergioJugando
  • Escaparate Centrada
  • EncierroEmprendedorFinal